El mejor regreso de "Pato"

23.09.2012 10:52

 

Sábado 22 de septiembre de 2012 | Rodríguez volvió tras una larga inactividad y clavó un golazo para que el "santo" siga prendido en los primeros puestos. Polémica por un gol anulado a Sportivo Belgrano.

El mejor regreso de "Pato"

San Martín venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0. El encuentro, válido por la sexta fecha del Torneo Argentino A, se disputó en la Ciudadela. Patricio Rodríguez, quien volvió de una dura lesión, marcó el único gol del encuentro a los 37’ del complemento. Con este triunfo el “santo” se ubicó, junto a Central Córdoba, como escolta del líder San Jorge.

El encuentro comenzó movido, con un San Martín volcado al ataque en busca del gol desde el minuto cero. Gustavo Ibáñez comenzaría a desequilibrar por los laterales muy temprano. En apenas 6’ el “Súper Ratón” desbordó por izquierda y sacó un remate que pasó cerca del arco defendido por Rodrigo Barucco. En 10’ lo pudo tener Balvorín luego de un córner ejecutado por Molina, pero el “uno” cordobés le dijo que no al goleador “santo”.

Después de eso el ritmo del encuentro cayó, porque Sportivo comenzó a jugar, a manejar la pelota, pero falló en la puntada final. El conjunto cordobés pudo irse al descanso en ventaja, pero no supo aprovechar una contra donde Pave se hizo gigante para dejar su arco en cero.

Para el complemento Ramacciotti mandó al campo a Patricio Rodríguez. "Patito" volvió a pisar un campo de juego luego de 10 meses de ausencia tras su lesión. Con él en cancha, San Martín comenzó a generar más juego, pero sin crear demasiadas situaciones.

A los 25’ los de Ciudadela contaron con la chance más clara de abrir el marcador. Balvorín la guapeó a la pelota y se la llevó entre los defensores, la abrió para Molina, este lo busco a Silba que cayó en el área, el rebote le quedo a “Patito” pero una pierna salvadora desvió la trayectoria de la pelota que dio en el palo. Un nuevo rebote le quedó a Silba, que buscó a “Balvo”, que cabeceó a las manos de Barucco.

Lo pudo haber ganado la visita. A los 34’ Francia sorprendió a todos en un tiro libre. Cuando todos esperaban el centro, el "10" pateó al arco y la bocha dio en el palo: el rebote le quedó servido a Rivero para que la mande a guardar, pero el juez de línea levantó la bandera anulando el gol cordobés.

En la réplica San Martín encontró el gol del triunfo. Rodríguez sacó un zapatazo de más de 30 metros metiéndola junto a un palo de Barucco. Sí señores, la vuelta de “Patito” fue completa.

En los minutos finales, la visita apurada en encontrar el empate arrinconó a San Martín en su área, pero Pave a puros reflejos hizo pasar los sofocones.

 

Buscar en el sitio

Contacto

San Martín de Tucuman Santo Tucumano